Gobernante hondureño abordará el tema de los migrantes con el Papa Francisco

Tegucigalpa – El presidente hondureño Juan Hernández Alvarado sostendrá una reunión privada con el Papa Francisco en la cual hablará sobre los migrantes y otros temas, informó este viernes la ministra de Estrategia y Comunicación, Hilda Hernández.
 

– Hernández Alvarado estará presente este fin de semana en la canonización de los papas Juan Pablo II y de Juan XXIII.

Sostuvo que el Papa Francisco sostendrá una reunión privada con el gobernante hondureño, en la que tratarán diferentes temas, pero resaltará el tema de la migración.

“Si vemos y repasamos todas las homilías del Papa nos damos cuenta que él está abogando por la equidad, justicia, seguridad y por un tema que es muy importante como lo son los migrantes”, expresó la funcionaria.

Por su parte, el embajador de Honduras en El Vaticano, Carlos Ávila Molina, manifestó que Honduras estará representada por el mandatario Hernández y por un grupo de fieles católicos que han viajado hasta El Vaticano para decirle a la iglesia universal lo que ha significado en la vida institucional Juan Pablo II y su santidad Juan XXIII.

“Los hondureños dicen presente uniéndose en la oración en la ceremonia en la que son canonizados dos santos, un momento histórico que la generación actual jamás sacará de su mente”, comentó.

Igualmente, el mandatario participará en un evento especial con la Orden de Malta, que es una orden de 900 años de existencia.

Sostuvo que la organización apoyará en la atención de laboratorios en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Se estima que un millón de hondureños viven y trabajan en el exterior. La mayoría de ellos en Estados Unidos y España.

Síganos

21,667FansMe gusta
33,263SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.