Gobernador de estado del sur de Brasil da positivo de COVID-19

Brasilia – El gobernador del estado de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, anunció este viernes que ha dado positivo de coronavirus, con lo que se une a otros ocho mandatarios regionales y al propio presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Leite, de 35 años, es el gobernador más joven entre los 27 que tiene el país e informó sobre el resultado del examen a través de sus redes sociales, en las que explicó que está «asintomático» y que ha cancelado todas sus agendas de los próximos días para iniciar la preceptiva cuarentena.

Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay, es uno de los estados en que la expansión de la pandemia preocupa, sobre todo durante el actual invierno austral, que favorece la circulación de enfermedades respiratorias, como el coronavirus.

Según los últimos datos de la Secretaría Regional de Salud, en esa región de cerca de 11 millones de habitantes, hasta ahora han sido detectados unos 50,000 contagios, con casi 1,500 muertes.

Brasil, con 210 millones de habitantes, es uno de los países más afectados por la pandemia en el mundo y acumula hasta hoy más de 85,000 fallecidos y cerca de 2,.3 millones de casos.

La pandemia no ha perdonado al mundo de la política en el país y, además de otros ocho gobernadores, el propio presidente Bolsonaro ha contraído el virus que en alguna ocasión llegó a considerar como una «gripecita»

El mandatario dio positivo el pasado 7 de julio y desde entonces se ha sometido a otros dos exámenes y ambos confirmaron que todavía su organismo no ha eliminado el patógeno, por lo que los médicos que le atienden han extendido su cuarentena más allá de los catorce días recomendados.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,516SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Elevan a Alerta Amarilla en Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Libertad de expresión retrocede en el Triángulo Norte

El nuevo relator, es el colombiano Pedro Vaca Villareal, con más de doce años de experiencia en el tema de derechos humanos y libertad de expresión, es el director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, y entre sus desafíos tiene mantener la mirada permanente sobre Centroamérica, y en especial los países del Triángulo Norte, como hasta ahora lo ha hecho el relator saliente, Edison Lanza.