Gloria Estefan y Chirino apoyan campaña para acceso a internet en Cuba

Miami (EEUU) – Los cantantes cubanoamericanos Gloria Estefan y Willy Chirino han expresado su apoyo a la campaña «Connect «Cuba», promovida por la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) de Miami (EEUU), que pide el libre acceso de los cubanos a internet.
 

«Como artista y usuario de Tweeter conozco la importancia de estar conectada a través de internet», señaló Estefan en un comunicado divulgado hoy por la FHRC, organización sin ánimo de lucro para la que pidió la cantante todo el apoyo.

«Tenemos que ‘conectar’ a Cuba», destacó Estefan, que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo a lo largo de su carrera.

La FHRC subrayó en su pagina web que Cuba es hoy el país de la región «con peor penetración de banda ancha de internet, con un 0,04 % por cada cien habitantes», muy por detrás de países como El Salvador (3.86%), Honduras (0.77%) o Haití (0.16%).

El eje de la campaña «Conecta Cuba» se apoya en la denuncia del «monopolio de la información» que el régimen cubano mantiene para limitar el acceso a internet, a pesar del cable submarino de fibra óptica que ya ha llegado a la isla y multiplica notablemente la capacidad de la red informática.

«Ante esta arbitrariedad del Gobierno cubano y el deseo de su pueblo de conectarse a la red de internet ha surgido la campaña ‘Conecta Cuba'», señaló la citada fundación, cuyos objetivos prioritarios son concienciar a la sociedad civil cubana en la isla y hacer más efectivas sus acciones.

«Conozco muy bien la importancia de la libertad de expresión, por eso les pido que respalden a la FHRC y su campaña ‘Connect Cuba'», resaltó por su parte el popular cantante y compositor cubano Willy Chirino.

Otro de los objetivos prioritarios de esta organización es «informar al mundo del papel que juega la dictadura para mantener la desinformación del pueblo y la violación de los derechos humanos» en la isla.

La FHRC respalda, entre otros, a grupos opositores como las Damas de Blanco, el centro de prensa independiente Hablemos Press, el Movimiento Resistencia y Democracia, el grupo de blogueros cubanos Voces Cubanas y la Unión Patriótica de Cuba (UNPAC), además de apoyar a la autora del blog «Generación Y», la periodista y activista cubana Yoani Sánchez.

En su etapa inicial, la campaña «Conecta Cuba» se ha lanzado en el sitio IndieGoGo con el propósito de recaudar fondos para sufragar los gastos.

Síganos

21,670FansMe gusta
33,265SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.