Tegucigalpa- “Hay que ser un poco más serios porque lo que hacen es poner entre dicho la seguridad del Estado y lógicamente confunde a la población”, dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Osorio Canales , al referirse a la supuesta masacre ocurrida en el sector de Payabila, aledaño a Dulce Nombre de Culmí, Olancho.
 

Osorio Canales manifestó que las Fuerzas Armadas al conocer la noticia de inmediato acudió apoyar a la Policía Nacional en un despliegue de un oficial al mando, ocho elementos especializados en aspectos de selva y otros elementos de seguridad.

Asimismo, dijo que se ordenó el despliegue de un helicóptero donde se desplazaban dos fiscales, dos médicos forenses, un equipo de la Policía Nacional.

Detalló que el despliegue inicio a la 1:00 de la tarde llegando a las 7:00 de la noche hasta el lugar donde supuestamente habría ocurrido la masacre.

“Hay que ser un poco más serios en ese sentido, porque lo que hacen es poner entre dicho la seguridad del Estado y lógicamente confunde a la población, así como en poner en riesgo la vida de los elementos de seguridad ante una posible emboscada”, señaló.

Indicó que en este tipo de acciones, las autoridades municipales deben de prestar atención para no confundir a la población.

“Nosotros estamos en apresto para apoyar en todos los niveles a la Policía Nacional”, sostuvo.

Agregó que espera que los equipos especializados de la Policía trabajen para desentrañar quiénes fueron los actores de una falsa noticia sobre una supuesta masacre ocurrida en Payabila.