Tegucigalpa – El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, rechazó el comunicado de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), que los responsabiliza de la crisis de abastecimiento energético en Olancho y Litoral Atlántico.
“Salgo a los medios a defender lo justo de estas buenas personas que con pulso frío, los comisionados de la CREE han hecho un comunicado (que) es falso”, declaró Mejía en el noticiero TN5.
Mejía citó el reglamento general de la Ley de Energía Eléctrica, que la Junta de Licitaciones de la ENEE tienen la facultad de resolver algo que no está previsto y aprobarlo.
“Si hay algo no previsto, sucede lo tiene que resolver la Junta de Licitaciones y posteriormente se envía a la CREE”, manifestó.
Señaló que la CREE aprobó la licitación de 820 mega watts en 2018.
El gerente de la ENEE lamentó que el comunicado de la CREE ataque a gente honorable de la ENEE con la intención de modificar el reglamento.
Indicó que si la CREE quiere modificar el reglamento tienen la potestad de hacerlo, pero no implica que estén por encima de la misma.
Acusó que este comunicado es de un comisionado que quiere modificar el reglamento.
Asimismo, negó que hubiera licitación y apertura el mismo día y que sea la causa de la falta del servicio eléctrico en La Ceiba.
“No tiene nada que ver con el atlántico sino con Olancho”, puntualizó.
Informó que en los próximos días, la ENEE estará emitiendo un comunicado.