spot_img

Gerente de la ENEE no descarta cerrar el 2022 con 22 contratos energéticos renegociados

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El gerente provisional de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada Carbajal, destacó que hay avances en la renegociación de contratos con cuatro empresas de generadoras de energía.

Tejada Carbajal indicó que si se logra llegar a un acuerdo en estos cuatro contratos sumaría un total de 22 contratos energéticos que fueron renegociados durante el presente año.

“Con estos cuatro vendría a sumarse a los 18 memorándum que teníamos firmados, eso sumaría 22 y sería un éxito rotundo, más del 90 % de que nos hemos planteado”, resaltó.

Estimó que el impacto de ahorro que dejaría la renegociación de contratos será más de mil 100 millones de lempiras.

El funcionario señaló que la renegociación de contratos causa un ahorro que reducirá el déficit operativo de la empresa estatal.

Tenemos proyectado en tres años unos tres mil millones de lempiras anuales de inversión para reducir entre 12 y 14 puntos las pérdidas de la ENEE.

“Si se logra reducir los ocho puntos en los primeros dos años seria unos tres mil 200 millones de lempiras que impactaría en el flujo de caja de la ENEE”, evaluó. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img