Gerente de Hondutel propone vender acciones de telefonía móvil de la empresa

Tegucigalpa – El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Romeo Vásquez, propuso vender acciones de la telefonía móvil que la institución ofrece para enfrentar la crisis de la estatal telefónica.
 

– El gerente de Hondutel refirió que la empresa urge de 500 millones de dólares (10 mil millones de lempiras) para hacer competitiva la estatal de comunicaciones.

– Se estima que Hondutel cerrará el año con unos 300 millones de lempiras en pérdidas.

Detalló que es el momento de buscar inversionistas. “Este es el momento de vender parte de las acciones de la telefonía móvil, no estamos hablando de todo Hondutel, sino que estamos hablando de un pedacito que es un área que no ha sido desarrollada y que creemos que se puede desarrollar”, dijo Vásquez Velásquez.

La venta de estas acciones representaría un ingreso de un poco más de 1,000 millones de lempiras, estimó el gerente de Hondutel, al tiempo que añadió que también significaría que otra empresa venga a hacer competitiva a la estatal con tecnología de punta y otro tipo de recursos.

Asimismo arguyó que se requiere de la toma de decisiones y lamentó que pese a que él ha presentado varias alternativas en la institución no se haya hecho nada. “El Estado no puede invertir en este momento, porque no tiene dinero y sin dinero no es fácil hacer las cosas, sin embargo tenemos que ser creativos, hemos presentado once modalidades de negocio y dentro de esas once modalidades hemos escogido una que creemos que es la mejor”, acotó.

Explicó que la telefonía móvil es una de las áreas que no ha sido explotada por falta de recursos, al tiempo que recordó que se le otorgó la exclusividad a una empresa privada.

Por lo que reiteró la propuesta de vender acciones de la telefonía móvil que la estatal de las comunicaciones ofrece y que aún no ha sido desarrollada ni mercadeada en su plenitud.

Ya lo analiza Coalianza

El gerente de Hondutel señaló que la situación ya está siendo analizada por la Comisión para la Promoción de las Alianzas Público Privadas (Coalianza), quienes trabajan en las bases de la oferta. “El Estado que es el dueño no tiene la posibilidad de invertir y tampoco hemos sido autorizados para sacar un préstamo en el Banco”, acotó.

Hondutel necesita 500 millones de dólares (10 mil millones de lempiras) para hacer competitiva la institución, dinero que no dispone el gobierno central, lamentó Vásquez.

Puntualizó que se ha luchado para eliminar la corrupción en la empresa que él rectora. “Ya llevamos dos años y medio en que no salimos en las primeras planas, se está eliminando ese contexto que afectaba a la empresa y que también afectaba a los hondureños, porque no había confianza”.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,208SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.