spot_img

Gerencia de HONDUTEL, colabora con el MP por investigación de defraudación de L.  230 millones

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La nueva administración de Hondutel está en toda la disposición de apoyar a los investigadores del Ministerio Público, para que se logre esclarecer la supuesta defraudación por 230 millones de lempiras, dijo este martes el gerente de la institución Carlos Orbin Montoya.

 “Nosotros estamos colaborando con la Fiscalía, estamos dispuestos a colaborar en todo lo necesario”, aseguró el gerente.

Seguidamente, manifestó que ha girado instrucciones para que todas las gerencias de Hondutel, brinden la atención que los agentes de investigación requieren.

De igual forma, detalló que ya han entregado alguna documentación requerida por el Ministerio Público y seguirán colaborando.

Aclaró que dicha investigación corresponde a la administración pasada y a ellos solo les toca poner a disposición lo que requieran.

Añadió que desconoce los alcances de la investigación, solo que se trata de una supuesta desviación de fondos de impuestos, y las autoridades tendrán que probar la acusación y deducir las responsabilidades del caso a quien corresponda.

En las últimas horas fiscales del Ministerio Público (MP), y elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), allanaron las instalaciones de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) en Tegucigalpa, para investigar una supuesta defraudación al fisco por aproximadamente 230 millones de lempiras.

Según comunicado del MP, Hondutel habría retenido, entre 2019 a 2021, 230 millones de lempiras a sus abonados en concepto de impuesto sobre venta, sin embargo, hay indicios de que esos fondos no se trasladaron al fisco. LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img