Tegucigalpa – El general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez dirigió este sábado un mensaje a los dirigentes del Partido Nacional y del Partido Liberal en el que les recrimina al indicar que “ustedes son los responsables de que la izquierda radical en Honduras, tenga el control de casi todas las instituciones, pero no vamos a ver para atrás, porque atrás asustan”, afirmó.
El exjefe del Estado Mayor de Honduras advierte en su video mensaje, divulgado desde su plataforma en la red social Facebook que si lo dirigentes de estos partidos políticos dejan que el partido gobernante Libertad y Refundación (Libre) controle el Consejo Nacional Electoral (CNE), prácticamente es un jaque mate a la democracia.
Para Vásquez Velásquez el oficialismo va a controlar y manipular las elecciones del 30 de noviembre, cuando los hondureños acudan a las urnas para elegir a un nuevo presidente del país, así como a 128 diputados y sus suplentes, diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 298 jefes municipales.
Invita asimismo a seguir el mensaje de las iglesias Católica y Evangélica, que el próximo 16 de agosto realizarán una marcha por la paz, “debe haber una unión en todas las instituciones, liberales y nacionalistas en una sola coalición y los demás partidos, los independientes, eso es lo que Honduras necesita, no solo para defender al Consejo Nacional Electoral (CNE), sino que para defender la libertad y la democracia de los hondureños”, expresó.
En la actualidad al exjefe del Estado Mayor de Honduras, quien se encuentra en la clandestinidad tras una orden de arresto emitida en su contra.
Sobre Vásquez Velásquez también pesa un requerimiento por supuesto enriquecimiento ilícito. Esta semana, la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), tomó control de unos 15 bienes del exjefe militar. VC