spot_img

General Muñoz adelanta que hará traslado de reclusas desde PNFAS hacia otras cárceles

Tegucigalpa – El coordinador del sistema penitenciario, Ramiro Muñoz, confirmó este viernes que los próximos días realizará traslado de reclusas a otros centros penales.

“En los próximos días se moverán de una de las organizaciones criminales hacia el centro penal donde están las otras mujeres”, dijo el general de las Fuerzas Armadas.

Argumentó que las organizaciones criminales no están en paz, especialmente en la muerte de 46 mujeres en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Muñoz indicó que este hecho no se puede volver a repetir y si la Pandilla 18 fue la víctima de esta masacre, buscarán formas de como vengarse.

[LEER] Dos años de impunidad: 46 asesinadas, una sin identificar, otra desaparecida y sin actores de arriba

Indicó que su intención es que en PNFAS no estén recluidas mujeres que son miembros de organizaciones criminales, sino reclusas que solo estén cumpliendo su pena por un delito que no involucre a una estructura del crimen organizado.

“Necesitamos aislar a estas organizaciones, no me quiero ver en la responsabilidad de estar juntando maras y pandillas, pero tampoco el Estado les hará cárceles especiales”, aseveró.

Por otro lado, confió que con la remodelación de la cárcel de Támara se reduzca el 70 % del problema de hacinamiento de reclusos en los módulos en este centro penitenciario. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img