Generación adicional de más de 100 megas de energía aliviará racionamientos

Tegucigalpa – Las máximas autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), confirmaron la generación de 110 megavatios adicionales del parque térmico, cantidad que entrará a la red de la estatal energética a partir de este sábado.
 

El subgerente técnico de la ENEE, Leonardo Deras, detalló que la generación de estos 110 megavatios de energía corresponde a la empresa Luz y Fuerza de San Lorenzo S.A. (Lufussa).

“Les estamos pidiendo que traigan cuotas adicionales de combustible porque desafortunadamente el fenómeno climático todavía nos sigue impactando, estamos esperando las lluvias y no podemos decir que ya salimos de la crisis, mientras no cambien las condiciones ambientales”, refirió.

El funcionario expresó que “estamos haciendo todo lo posible y creemos que la forma de resolverlo es obligar a todas las empresas que pongan su parque de generación haciendo las inversiones para ponerlas en funcionamiento”.

Continuó que “hay algunos puntos que son insalvables y no se pueden resolver como en la pérdida de generación que tenemos en las centrales hidroeléctricas por los bajos niveles, sin embargo como hemos minimizado el tiempo de mantenimiento les hemos obligado a que trabajen en labores de mantenimiento no sólo en el día, sino también en la madrugada y que de esa forman puedan suplir el déficit”, explicó Deras.

Dijo que el déficit actual es de 100 megas de energía, pero que afortunadamente se han obtenido incrementos de generación en el parque eólico con 70 megavatios.

Deras destacó que los racionamientos no han sido intensos debido al método empleado por la estatal eléctrica; “estamos metiendo todo lo que tenemos disponible, todo lo que podemos encontrar en el mercado centroamericano. Afortunadamente el plan de contingencias que estamos aplicando está saliendo bien, asociado también a que toda la población ha entendido el mensaje”, finalizó.

Lo + Nuevo

22,584FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte