spot_imgspot_img

Gastos extrapresupuestarios del gobierno superan los 1,000 millones de lempiras según Fosdeh

Tegucigalpa – El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), realizó un monitoreo que revela que los gastos extrapresupuestarios de las instituciones públicas hasta la fecha alcanzan 1,056 millones de lempiras y entre las deudas interna y externa, la suma es de unos ocho mil millones de dólares.
 

El subcoordinador del Fosdeh, Raf Flores, detalló que entre los gastos extrapresupuestarios en primer nivel se encuentra el Programa de Asignación Familiar (PRAF) con 811 millones, en segundo nivel se encuentra la secretaría del Despacho Presidencial con 91 millones seguida por la secretaría de Finanzas con 83 millones.

Asimismo, la Cuenta del Desafío del Milenio con 35 millones, la secretaría de Desarrollo Social con 21 millones y la secretaría de Pueblos Indígenas y Afrohondureños con 12 millones.

Con respecto a la deuda flotante, señaló que a abril del presente año, era mayor a los 14 mil millones de lempiras.

La suma de la deuda interna oscila entre los 100 mil millones de lempiras y unos tres mil millones de dólares de deuda externa, según Flores.

Añadió que los gastos extrapresupuestarios son gastos financiados por impuestos o contribuciones que no se incluyen en el presupuesto.

Las principales formas de gastos extrapresupuestarios que se pueden encontrar son préstamos directos, garantías y Asociaciones Público Privadas (APP).

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,643SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img