Gasolinas registran aumentos Y el diesel y queroseno bajan centavos a partir del lunes

Tegucigalpa- El gobiernoa través de la Comisión Administradora de Petróleo (CAP), estableció la nueva estructura de precios de los combustibles cuyos incrementos oscilarán entre los 23 y 72 centavos del lempira y en la que la gasolina superior y regular sufren incrementos, mientras que el diesel y queroseno reflejan rebajas.

En ese sentido, el galón de gasolina superior registrará un incremento de 72 centavos por lo que de 90.88 lempiras pasará a costar 91.60 lempiras.

Por su lado, la gasolina regular reflejará un aumento de 38 centavos por lo que de 83.61 lempiras se cotizará a 83.99 lempiras el galón.

Mientras tanto, el galón de queroseno experimentará una rebaja de 23 centavos por lo que se comprará a 55.75 lempiras y el diesel también reflejará una rebaja de 26 centavos por lo que se cotizará a 73.28 lempiras el galón.

El galón de gas LPG vehicular reportará una baja de 59 centavos y se comprará a 32.83 lempiras, mientras que el gas LPG doméstico y el cilindro de gas LPG de 25 libras mantendrán su precio en 35.80 y 210.52 lempiras, respectivamente.

Según la CAP, elcomportamiento de los precios de los derivados del petróleo en el mercado de la costa del golfo de Estados Unidos reflejan una rebaja en los precios del diesel, queroseno y LPG vehicular y  leves aumentos en los precios de las gasolinas.

El Departamento de Energía de Estados Unidos, informó que el precio de venta promedio de las gasolinas, durante la presente semana, aumentó un centavo como consecuencia de un incremento en la actividad de manejo automovilístico de la temporada veraniega, suscitando el crecimiento más rápido en el uso de gasolina durante una década.

 

 Los precios de los destilados (diesel y queroseno)  así como el  propano disminuyeron un centavo de dólar  por galón y tres centavos de dólar por galón respectivamente al conocerse que los inventarios  de destilados aumentaron en 3.8 millones de barriles y los de propano en 3.83 millones de barriles.

 

La nueva estructura de precio de los combustibles entrara en vigencia a partir de las 6:00 de la mañana de este lunes 8  de junio.

Síganos

21,689FansMe gusta
33,299SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.