spot_imgspot_img

Garantizar cumplimiento de derechos laborales a empleados del Infop, pide Conadeh

Tegucigalpa – El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, abogó hoy por los trabajadores del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), para que se les garantice el cumplimiento de sus derechos laborales.

El Ombudsman hondureño se refirió a las manifestaciones que se ha hecho, por algunos sectores, sobre la posibilidad de una reingeniería en la institución lo que obligaría a rescindir de los servicios de centenares de trabajadores por razones presupuestarias.

Declaró, que además de garantizarle, a cada trabajador, el cumplimiento de sus derechos laborales y asegurarles que sus prestaciones le serán pagadas, el Estado debe preocuparse por saber a dónde van a ir estos trabajadores.

Herrera Cáceres indicó que el Infop es una entidad de servicio público que capacita a unas 255 mil personas cada año, en sus diferentes modalidades.

Agregó que este es un servicio de capacitación técnico profesional muy importante para que la persona pueda ubicarse en un empleo o bien crear su propia actividad que le genere ingresos para poder vivir él y su familia.

“Se trata de una actividad conducente a habilitar a la persona a vivir en sociedad y ser productivo”, precisó.

El Defensor del Pueblo espera que este proceso en el cual se busca un gobierno corporativo se involucre al personal académico y, sobre todo, se tenga en cuenta la finalidad de asegurar el respeto y la protección de la dignidad humana de cada hondureño.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,653SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img