spot_img

Gallardo y el adiós definitivo

Por:

Compartir esta noticia:

Mendoza (Argentina) – Tras ocho años y medio, y la obtención de 14 títulos, que lo convirtieron en el entrenador más ganador de la historia de River Plate, Marcelo Gallardo dirá adiós al elenco ‘Millonario’ este domingo en un amistoso ante el Betis español que se jugará en la provincia de Mendoza.

El ciclo de Gallardo, que incluyó dos Copas Libertadores (una de ellas ganada en Madrid ante Boca Juniors), concluirá con un encuentro de exhibición que sirve como excusa para que unas 40.000 personas se acerquen al estadio Malvinas Argentinas para agradecer al ‘Muñeco’ su protagonismo en una de las etapas más gloriosas de la institución.

El encuentro ante el Betis es parte de un torneo internacional que también disputa el Colo-Colo.

El miércoles, el equipo ‘Millonario’ se impuso por 3-4 a los chilenos como visitante con dos goles del colombiano Miguel Borja y de Pablo Solari, que llegaron al club en el último mercado de pases.

En 2022, el River de Gallardo no ganó ningún título ni llegó a instancias decisivas de los torneos.

En la Liga fue tercero con 47 puntos, a cinco del líder, Boca Juniors. En la Copa Argentina fue eliminado en los cuartos de final por el luego campeón Patronato y en la Copa Libertadores cayó ante Vélez en los octavos de final.

Sin embargo, obviamente ningún hincha riverplatense se alegró cuando Gallardo anunció, a mediados de octubre, que este sería su último año en el club.

Con Gallardo en el banquillo, River ganó la Copa Sudamericana de 2014, la Recopa Sudamericana de 2015, 2016 y 2019, la Copa Libertadores de 2015 y 2018, la Copa Suruga Bank de 2015, la Copa Argentina de 2016, 2017 y 2019, la Supercopa Argentina de 2017 y 2019, la Liga Profesional de 2021 y el Trofeo de Campeones de 2021.

El Betis, por su parte, llega a Argentina en zona de clasificación para la Liga Europa.

Los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini, que estuvo al mando de River Plate de 2002 a 2003 y ganó el Clausura 2003 (la Liga local), están sextos en LaLiga tras perder el jueves por 3-0 ante el Valencia.

El conjunto español aprovechó la pausa en la competición española por el Mundial para disputar este triangular internacional.

Tras el partido del domingo, en el que todos los flashes apuntarán al banquillo local, el Betis se enfrentará al Colo-Colo en Chile el próximo miércoles.

El último partido por los puntos de Gallardo como entrenador de River fue el 23 de octubre de 2023, en la victoria por 1-2 de su equipo en la última jornada de la Liga argentina, que permitió a Boca Juniors salir campeón con solo dos puntos más que la ‘Academia’.

El 16 del mismo mes, en la fecha anterior, el ‘Millonario’ cayó por 1-2 ante Rosario Central en el Monumental en un partido en el que los hinchas, más allá del resultado, demostraron su amor al ‘Muñeco’ como despedida del gran coliseo riverplatense.

Este domingo, en Mendoza, Gallardo recibirá nuevamente el cariño de los aficionados y cerrará su gloriosa etapa de ocho años y medio como técnico de River Plate. JP

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img