spot_img

Galeno alerta que nueva variante del COVID dispara atenciones en hospitales de Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Carlos Umaña, doctor de la zona norte de Honduras alertó este miércoles que una nueva variante del COVID-19 circula en Honduras y que la misma sería mucha más contagiosa, lo que está incrementado aceleradamente las atenciones en los hospitales hondureños.

“Este audio tiene el objetivo de alertar la población que definitivamente estoy plenamente convencido que una variante nueva se ha introducido al territorio nacional el linaje de ómicron en la COVID-19”, inicia diciendo el presidente de la Asociación de Médicos de Seguro Social de la zona norte de Honduras.

En ese sentido, explicó que la variante es altamente contagiosa y recordó que en dos semanas prácticamente incrementó en un 218 % en las hospitalizaciones con ingresos en las unidades de cuidados intensivos y cientos de personas contagiadas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Añadió que se trata de una amenaza que podría convertirse en la ola más grande que “hemos tenido en el marco de la pandemia, la única ventaja en este momento es que con las personas que tienen dos dosis de la vacuna contra el mortal virus se está comportando relativamente no muy agresiva”.

Sin embargo, dijo que la variante tiene aislada a la población sin síntomas mayores, pero en las personas que no están vacunadas es agresiva porque hasta decesos hay. Quiero hacer un llamado de atención al 1.5 millones de personas que no se han vacunado y al 70% que no se ha puesto la tercera dosis para que acudan lo más pronto posible a aplicársela.

“Esta es una variante altamente contagiosa que ya deja más de 20 personas sanitarias contaminadas y si no expresamos las medidas de bioseguridad y no terminamos los esquemas de vacunación, para finales del mes de junio y principios de agosto volveremos a tener colapsado el sistema hospitalario”, concluyó el profesional de la medicina. JP 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img