spot_imgspot_img

Gabinete económico viaja a Washington para iniciar negociación de acuerdo con FMI

Tegucigalpa- El ministro de Finanzas, Héctor Guillén, informó hoy que una delegación del gobierno integrada por miembros del gabinete económico, viajará el próximo miércoles a Washington, la capital estadounidense, para iniciar las negociaciones de otro acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
 

Detalló que la delegación estará integrada por él; la coordinadora del gabinete económico y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén; la presidenta del Banco Central de Honduras (BCH) María Elena Mondragón; el ex ministro de Finanzas y ahora asesor presidencial, William Chong Wong y otros técnicos.

“Vamos a viajar a Washington a iniciar ese proceso de consolidación de la importancia que tiene la firma de la carta de intenciones con el FMI y a hacer visitas al Departamento del Tesoro, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial”, señaló Guillén.

Agregó que “estamos consientes, tengan la plena seguridad que vamos a seguir con el proceso que se ha venido haciendo del manejo macroeconómico para que Honduras no tenga ningún problema y sigamos con el crecimiento económico correcto que este gobierno ha logrado en esos dos últimos dos años, después del desastre financiero en que se recibió el gobierno en 2010”.

Añadió que las citas de la delegación hondureña están previstas para jueves y viernes de esta semana y estará de regreso el próximo sábado y uno de los objetivos es presentarse como nuevo ministro de Finanzas así como presentar la documentación que ha sido requerida por los organismos internacionales.

Recordó que el actual acuerdo Stand By con el FMI vence en marzo próximo y por ese se buscará suscribir una nueva carta de intenciones por 18 meses porque es un aspecto fundamental para la administración del presidente Porfirio Lobo.

Guillén informó que ha recibido instrucciones del mandatario a fin de estar listo para proveer de los recursos necesarios para ayudar a los locatarios de los mercados capitalinos que perdieron sus bienes en el pavoroso incendio ocurrido el fin de semana.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,542SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img