Gabinete con mayoría mujeres, pide sacerdote a Xiomara Castro

Tegucigalpa – El popular sacerdote Ismael Moreno, conocido como padre “Melo”, pidió a la virtual presidenta de Honduras, Xiomara Castro, que conforme un gabinete de mayoría mujer.

A través de sus redes sociales el religioso pidió a la candidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación, quien ya suma más de 1.4 millones de votos en los conteos de actas, que conforme un gabinete conformado por dos tercios de mujeres.

El sacerdote católico externó que en Honduras existen muchas mujeres valiosas por lo que nunca deben ser menos del 50 % del gobierno.

Señaló que Honduras merece una nueva apuesta después de haber celebrado el bicentenario de independencia.

“Mi petición a Doña Xiomara: regálenos un gabinete de gobierno conformado con dos tercios de mujeres, y entre las más competentes, puesto que en Honduras hay muchas y valiosas. Y nunca menos del 50 %. Tras el bicentenario, nuestra Honduras merece una nueva apuesta”, escribió el padre Melo.

El religioso se ha caracterizado por apoyar las luchas sociales y en especial a los defensores de los derechos humanos en Honduras.

Además su forma de reprender a las autoridades, con autoridad y argumentos, le ha hecho ganar popularidad entre los grupos de defensa de los derechos humanos a nivel latinoamericano.

Hoy con una virtual mujer como presidente de Honduras clama por la inclusión de la mujer en las estructuras de gobierno, una deuda histórica de los gobiernos en el país centroamericano. (RO)

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img