spot_imgspot_img

Gobierno inaugura parque en aldea Playitas, Comayagua

Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, inauguró este miércoles el parque de la comunidad, en la aldea Playitas, municipio de Ajuterique, Comayagua.

La obra tuvo un costo de cuatro millones 500 mil lempiras.

Los habitantes de la aldea agradecieron al presidente Hernández por permitirles contar con un nuevo parque después de 70 años de estarlo anhelando.

El Gobierno invirtió tres millones 800 mil lempiras a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) y los restantes 500 mil los aportó la alcaldía de Ajuterique.

Entre otros beneficios brindados por el Gobierno al municipio de Ajuterique resalta la construcción de dos reservorios de agua a un costo de cinco millones de lempiras.

Además, se han invertido siete millones de lempiras en los componentes del programa Vida Mejor (techos dignos, pisos de cemento, ecofogones, letrinas, pilas, entre otros) dirigidos a los más necesitados.

El presidente Hernández en la inauguración destacó que la construcción del parque es para ayudar a la comunidad. «Estamos invirtiendo en obras como este parque para prevenir y buscar la convivencia entre familias», dijo.

Agregó que “espacios de recreación son los que fomenta el Gobierno a lo largo y ancho del país con la construcción de megaparques y parques y las jornadas de Honduras Actívate”.

parque Ajuterique2

Hernández además anunció que Vida Mejor llegará hasta la última aldea y caserío de Ajuterique.

El mandatario de Honduras comentó que también llegaran las bondades de Banca Solidaria para irrigar económicamente a las familias de la localidad para impulsar nuevos emprendimientos.

Con la creación de Banaprovi se pondrá a disposición recursos para hacer florecer el campo y en especial el del Valle de Comayagua, esto a la par de la asistencia técnica para el agricultor”, expresó

Añadió que todo en menos de dos años se tendrá concluido el moderno aeropuerto de Palmerola, que se convertirá en el más importante de Honduras y de toda la región.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,802SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img