spot_imgspot_img

Fútbol uruguayo convencido de que se deben mantener 4,5 cupos en Sudamérica

Johannesburgo – El fútbol uruguayo se muestra convencido de que en Sudamérica se deben mantener 4,5 cupos para el Mundial de 2014 en Brasil, con independencia de que el país anfitrión se encuentre integrado en la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
 

Así lo indicó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, quien considera que la determinación se confirmará definitivamente en el mes de octubre de este año.


«Creo que es merecido que se mantengan estas opciones con independencia del país que organice el Mundial. Con Sudáfrica como anfitrión han sido seis las selecciones que han estado presentes en el torneo de este país y esta situación se debía mantener», agregó.

Sobre el formato de competición de las eliminatorias sudamericanas, lamentó la ausencia de Brasil, un país que da mucho interés a las competiciones, pero recordó que, por otra parte, las eliminatorias ganarán en interés ya que serán más las opciones que tendrán las selecciones sudamericanas de lograr el objetivo.

Lo más probable, apuntó, es que se disputen por el mismo sistema, aunque en cada jornada descansará un equipo y se contemplarán dos fechas libres para cada selección. «Serán unas eliminatorias muy emocionantes porque lo que está claro es que en Sudamérica es muy difícil lograr el pase al Mundial», concluyó Bauzá.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,939SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img