spot_img

Fusina realiza operativo de rutina en cárcel de máxima seguridad de El Pozo

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – Miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), realizan este viernes un operativo de rutina en las instalaciones de la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, occidente del país, conocida como El Pozo.

La portavoz de Fusina en la zona noroccidental, capitana Eny Vega, indicó que en el operativo participan miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

Detalló que es un operativo de registro que tiene como propósito verificar y mantener el control a fin de que los privados de libertad estén en posesión objetos de uso prohibido como armas de fuego, armas blancas o drogas.

Enfatizó que son operativos rutinarios que se realizan en el interior de los centros penales en apoyo al Instituto Nacional Penitenciario (INP), los que se realizan periódicamente para mantener el control de las prisiones.

Por otro lado, Vega señaló que en la Penitenciaría Nacional de San Pedro Sula, todavía permanecen recluidos mil 600 privados de libertad que antes del 15 de octubre serán reubicados en otros centros penales del país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img