spot_imgspot_img

Fusina realiza intenso operativo en cárcel de San Pedro Sula

San Pedro Sula – Integrantes de diferentes agencias que componen la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), realizan la mañana de este jueves un intenso operativo de registro y supervisión en al menos tres módulos de la Penitenciaría Nacional de San Pedro Sula.

El portavoz de Fusina en la zona noroccidental del país, subteniente José Coello, indicó que uno de los objetivos es instalar un anillo de seguridad en apoyo a las autoridades del centro penal al momento de ejercer el control fuera de las instalaciones de la cárcel.

En el operativo incluso se utilizan escaleras, las que son utilizadas en la labor de inspección, control y registro que se realizan en diferentes módulos con el objetivo de detectar y decomisar todo tipo de sustancias, armas y hasta aparatos explosivos.

Coello apuntó que este es el quinto operativo que se realiza sistemáticamente logrando reducir el decomiso de artefactos explosivos y armas ya que se ha mantenido un control.

Recordó que en el pasado se decomisaban en el interior del penal sampedrano hasta granadas de fragmentación, por lo que los operativos son un punto positivo al lograr reducir la confiscación de esos peligrosos artefactos explosivos.

Detalló que en el operativo de inspección, control y registro, participan miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Militar del Orden Público (PMOP), Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Policía Nacional Preventiva, Comando de Operaciones Especiales (Cobras), Batallón Canino y unidades de inteligencia.

Precisó que en esta ocasión el operativo se realiza en tres módulos con la finalidad de mantener el control, apoyar a las autoridades penitenciarias, decomisar todo tipo de armas y municiones, drogas, licor y sobre todo salvaguardar la vida de las personas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img