spot_imgspot_img

Fusina pone en marcha la Operación Gedeón a nivel nacional

San Pedro Sula – La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), puso en marcha este jueves la Operación Gedeón en todo el territorio hondureño con el fin de hacer allanamientos y ejecutar órdenes de captura a nivel nacional.

En ese sentido, a primera hora de la mañana las autoridades pusieron en marcha la operación Gedeón con la que buscan dar captura a personas que están vinculadas a distintos hechos delictivos a nivel nacional.

Las acciones comenzaron en la zona norte del país, específicamente en Tocoa, Colón y San Pedro Sula, Cortés, donde el comandante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en la zona noroccidental, coronel de infantería, Mario Arnaldo Bueso Caballero dio por iniciada la operación Gedeón.

De acuerdo al comandante de Fusina mediante la operación que inicia este 1 de octubre y concluye el 30 de noviembre, se busca dinamizar e intensificar las operaciones para obtener logros que sean de “beneficio de la población hondureña”.

“Estamos iniciando tareas policiales y militares preventivas; también operaciones especiales en el marco de la experiencia de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, DPI y las demás agencias involucradas en esta tarea de operaciones especiales y la estaremos ejecutando en todos los barrios y colonias, municipios, aldeas y caseríos que presentan mayor incidencia de violencia en todo el territorio nacional”, señaló Bueso.  

Por otro lado, recordó que en agosto pasado los hechos violentos incrementaron en Honduras y aseguró que los mismos están hacia la baja como resultado de la operación Independencia.

Cabe mencionar que, Gedeón la ejecutan agentes de la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público, así como Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas con el acompañamiento de las Fuerzas Armadas.

(om)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img