Fusina intensificará operaciones en enero y febrero los meses más violentos del año

Tegucigalpa – La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), con el acompañamiento de las Fuerzas Armadas, incrementarán operaciones en ejes carreteros y en las unidades de transporte durante enero y febrero, considerados los meses en que más índices delictivos ocurren en el año. 

Así lo indicó el portavoz de Fusina en esta capital, teniente José Coello quien aseveró que “seguimos realizando operaciones en el marco de la operación Navidad Catracha las que finalizan el próximo 7 de enero, pero estamos reforzando en la etapa final, en terminales de buses, ejes carreteros, en las entradas y salidas de la capital, ya que es cuando la población está retornando de sus hogares”.
Indicó que se realizan operaciones preventivas de seguridad, para evitar asaltos y sobre todo de otros flagelos como la portación ilegal de armas, tráfico de drogas, a lo que se le está dando bastante prioridad en los meses de enero y febrero ya que en los últimos años han sido los más violentos, entre violencia y delincuencia.
Refirió que “hay personas que no tienen dinero para estas fechas y es por eso optan por la delincuencia, por eso las operaciones serán incrementadas no sólo en las principales ciudades del país, sino en zonas rurales donde se tiene información que algunas estructuras criminales han emigrado”. 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,669SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.