spot_imgspot_img

Inhabilitan nueva área clandestina de aterrizaje en Gracias a Dios

Tegucigalpa – La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional de Honduras (Fusina), inhabilitó este viernes una nueva área clandestina de aterrizaje específicamente en el sector de Brus Laguna en el departamento de Gracias a Dios.

En ese sentido, el área de aterrizaje fue asegurada por personal de Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz Gracia y tenía una extensión de mil metros de largo por 25 de ancho.

En la operación de inhabilitación participó personal especialista en explosivos de las Fuerzas Armadas, quienes detonaron cuatro explosiones, con cráteres de 10 metros de ancho por cuatro de profundidad quedando completamente inhabilitada.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional ha inhabilitado 24 áreas clandestinas de aterrizaje en el departamento de Gracias a Dios en lo que va del presente año y desde el inicio de operaciones en 2014 ha inhabilitado un total de 260 narcopistas.

Y a través de los escudos aéreos, marítimos y terrestres se continúa en operaciones de reconocimiento en el sector de la Mosquitia con la finalidad de desarticular bandas ligadas a la narcoactividad, frenando considerablemente el ingreso de droga al territorio nacional.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,500FansMe gusta
39,504SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img