spot_imgspot_img

Funerarias registran 195 muertes por COVID en primeros días de enero

Por:

San Pedro Sula – La situación por COVID-19, es preocupante porque los contagios y las muertes van al alza, al 17 de enero ya se registran 195 fallecidos por el virus, según dio a conocer este jueves Jesús Morán, Secretario General de la Asociación de Funerarias.

– Para el fin de mes se prevé que el número de fallecidos sobrepase los 400.

“Efectivamente nosotros llevamos contabilizado hasta el día 17 de enero ya 195 fallecimientos ese es un promedio de entre 12 y 13 fallecidos por día”, reiteró.

El miembro de la Asociación de Funerarias, agregó que él reafirma la versión que brindó la jefa de virología de Tegucigalpa en la que afirmó que el promedio de muertes diarias actualmente es de 13.

Moran opinó que el principal problema es que la población le ha perdido el miedo al virus y piensan que ya no está circulando, cuando en este momento circula ómicron que es mucho más contagiosa, por lo que sugirió que el que tenga dudas se dé una pasada por el Seguro Social, para que vea las largas filas de los contagiados.

Seguidamente, dijo que de seguir el mismo ritmo de fallecimientos de los primeros días se prevé que a final de enero se contabilizarán unos 400 fallecidos a causa de COVID.

Finalmente, criticó que las cifras de Sinager, no son creíbles, porque a veces a penas reportan un fallecimiento al día cuando la realidad es muy diferente, ellos se perdieron hace mucho tiempo en las verdaderas cifras, reafirmó. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img