spot_imgspot_img

Funerarias aseguran estar listas para reiniciar operaciones tras varios meses cerrados

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de la Industria Funeraria de Honduras, Edwin Lanza, aseguró este jueves que este rubro está listo para reiniciar actividades a nivel nacional.

“Nosotros queremos abrir porque más 15 trabajadores de todo el país están solicitando el regreso a sus trabajos”, señaló Lanza está mañana en declaraciones a Radio América.

En ese sentido, aseguró que el personal de las funerarias ya está capacitado para el manejo de cadáveres en caso de que la causa de muerte sea de COVID-19.

Agregó que hace poco más de 60 días, ese sector presentó un protocolo a la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), del mismo tienen conocimiento la Secretaría del Trabajo y mesa multisectorial para la reapertura económica.

“Ese protocolo ya está en manos de ellos y no sabemos porque no lo han aprobado, así como han aprobado permisos para abrir negocios como la Feria del Agricultor, el transporte y líneas aéreas entre otras”, arguyó.

Reiteró que ya tienen más de 150 días paralizados y muchos empleos están en riesgo, al tiempo que refirió que la venta de ataúdes ha bajado en el Distrito Central, pero ha tenido un incremento en el interior del país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img