spot_img

Fundaniquem atendió 370 casos de menores quemados en 2020

Tegucigalpa – El Centro Hondureño para el Niño Quemado, conocido como Fundaniquem, atendió 370 pacientes por quemaduras a nivel nacional durante el 2020.

“En el 2020 han sido unos 370 pacientes que han sido ingresados, con la confinación redujo las incidencias de niños quemados”, informó el médico pediatra Darío Zúniga.

Indicó que en 2019, Fundaniquem registró la hospitalización de 484 casos de menores quemados.

No obstante, alertó que los casos que se reportan en los meses de noviembre y diciembre son críticos, detallando que se hospitaliza un menor quemado cada 24 horas.

Zúniga reveló que en noviembre se registraron 36 ingresos, mientras que en diciembre fueron más de 30 menores quemados que requirieron de hospitalizaciones.

Comentó que en las últimas horas, en Fundaniquem ingresó un menor de 11 años procedente del municipio de Juticalpa debido a la explosión de un mortero en su mano derecha.

“Le produjo algunas heridas en algunos de los dedos sin producirle amputación y tiene una herida importante en la base del primer dedo”, actualizó el galeno sobre el estado de salud del menor quemado.

Puntualizó que en las últimas horas 14 pacientes fueron dados de altas, dos de ellos por quemaduras de pólvora: una menor procedente del municipio de Catacamas y un niño de 12 años por daños en su mano izquierda.

El médico pediatra de Fundaniquem exhortó a las autoridades que ejerza mayor presión en los controles de seguridad en la fabricación y comercialización de la pólvora. (ag)

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img