spot_imgspot_img

Fundación Valmoral rinde homenaje póstumo a Rafael Ferrari

Tegucigalpa – La Fundación Valmoral otorgó este miércoles un homenaje póstumo al extinto empresario de medios de comunicación y del deporte, José Rafael Ferrari Sagastume, a quien declaró “Personaje Valmoral 2018”, en reconocimiento a su sensibilidad humana, su extraordinaria trayectoria y formidable legado.

Fuad Faraj, presidente del Consejo Directivo Valmoral, hizo entrega de una placa de reconocimiento a las hijas del señor Ferrari, Rossina y Gianina Ferrari, tras resaltar las cualidades del extinto empresario que creyó en Honduras y desarrolló una obra de solidaridad infinita por medio de la Teletón, pero también en otros espacios como la educación, se indicó.

Faraj dijo que el señor Ferrari fue un baluarte de la solidaridad y lo denominó como “el León de la Solidaridad” que en su vida ayudó a muchas personas, “tantas que cuando se escuchan sus historias, uno no lo puede imaginar, fue todo un personaje”, acotó.

En tanto, las palabras de agradecimiento al homenaje póstumo de Valmoral, estuvo a cargo del licenciado Sebastián Pastor, yerno de Rafael, quien recordó los sueños que el señor Ferrari construyó alrededor de los proyectos sociales, personales y empresariales que se proponía. Pastor dijo que su suegro fue un hombre visionario comprometido con Honduras y su gente, última a quien ayudó con mucha humildad, a veces sin que su familia se diera cuenta.

“Don Rafael supo levantar con dignidad la bandera de los valores morales, él salía de frente con sus manos para ayudar a quien l necesitaba”, acotó Sebastián Pastor.

DyMAv6vXQAId90y

A su vez, Rafael Villeda Ferrari, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Televicentro, y sobrino de don Rafael, indicó que si bien la partida de su tío ha dejado un vacío enorme en la familia, les reconforta saber cómo tanta gente le apreciaba y les acompañó con sus plegarias y solidaridad durante su partida.

Villeda Ferrari dijo que el reconocimiento a su tío representa “un compromiso para la familia, vamos a seguir su legado porque sentimos que nuestro país va requerir de mucha sensibilidad humana, esa que tuvo mi tío y que puso siempre al servicio del país”.

Rafael Ferrari dedicó 62 años de su vida al empuje de los medios de comunicación y más de 30 años al mundo del deporte y muchas horas y noches de desvelo a favor de su proyecto social la Fundación Teletón.

Los ejecutivos de Valmoral destacaron su paso en lo que denominaron el proyecto de solidaridad más grande de Honduras como fue la Teletón, al recordar como luchó para que las empresas y empresarios creyeran y apoyaran su iniciativa.

La revista Valmoral que publica esa institución se la dedicó al señor Ferrari y en ella despliega parte de su historia y su trayectoria. Y entre sus frases destaca una en la que aboga por el juego limpio en medio de la competencia y los negocios.

“(…) en un mundo tan competitivo como el que estamos viviendo, debemos enfrentar la vida con los valores del “juego limpio” así como en el fútbol. Puedo dar fe de eso en mi rol como presidente del Club Deportivo Olimpia”, expresó en su momento el extinto señor Ferrari.

Luego en otro de sus pensamientos expuso: “Mi trabajo tiene impacto directo en millones de personas, como miembro de una familia pionera en la comunicación de masas. Y durante mi carrera he seguido los valores que en el seno familiar me fueron inculcados por mis padres y que en nuestra labor responsable ante la sociedad han mostrado respeto, honestidad, credibilidad y apertura a todos los sectores de nuestra sociedad”.

Por sus pensamientos, sus compromisos con el país, su don de gente y su vocación de servicio, el señor Ferrari fue declarado un “caballero con corazón de león”, el Personaje Valmoral 2018 y un hondureño que aunque partió a lo ignoto un 12 de diciembre de 2018, su huella es imborrable y su legado marcará la historia de este país, así como sus luchas por una mejor y mayor democracia.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img