Fundación Ficohsa ha invertido más de 80 millones de lempiras en la educación preescolar

Tegucigalpa – El presidente de la Fundación Ficohsa, Leonel Giannini, informó que esa organización ha invertido más de 80 millones de lempiras en la educación preescolar, se han destinado 23 millones de lempiras para el programa de la Merienda Escolar y se han reconstruido y construido un total de 139 centros educativos.
 

Añadió que con esa inversión, se ha mejorado el rendimiento académico, ha aumentado la matrícula y se ha reducido la deserción escolar.

“Es una mística del Grupo Financiero Ficohsa, al país, al lugar donde vamos, tenemos que llevar todo lo mejor de nosotros y la educación preescolar ha sido uno de nuestros valores más grandes que hemos tenido y donde vamos, hemos desarrollado obras en el tema de la educación preescolar”, indicó Giannini.

Detalló que se han hecho dos obras en Panamá e igual número en Guatemala y “estamos muy contentos porque creo que hay muchas cosas por hacer, creo que nosotros también empresarios, somos corresponsables del desarrollo de cualquier país, así que pienso que estamos cumpliendo con nuestra misión; no hemos terminado, hay mucho camino por andar, pero seguimos adelante, con la frente en alto y con el orgullo de ser ciento por ciento hondureños”.

Indicó que en el marco de los 15 años de fundación, han tenido una inversión que supera los 80 millones de lempiras en la educación preescolar, se han invertido 23 millones sólo en el programa de la Merienda Escolar y se han construido y reconstruido 139 centros educativos en diferentes partes del país, donde hay un antes y un después.

“Hoy los niños tienen la oportunidad de tener una merienda escolar, útiles, mobiliario escolar, botiquín médico y tienen la oportunidad de contar con la tecnología, con computadoras; hemos reducido la deserción escolar en nuestros centros, hemos aumentado la matrícula, hemos integrado padres de familia, maestros y comunidades enteras, esos son los logros, ha sido que ha sido un éxito rotundo por cualquier lado que se vea”, comentó.

Giannini aseveró que la fundación cuenta con los números que reflejan que en los centros educativos que apoyan, se ha mejorado el rendimiento escolar en comparación con niños de otras escuelas.

Por otro lado, expresó que celebra que por primera vez en muchos años, en 2013 se vayan a cumplir los 200 días de clases en el sistema público, pero le alegraría más que se cumplieran 250 días de clases pues los hondureños deben tener la aspiración de llegar a metas más altas, no sólo en la educación para construir un país donde todos tengan las mismas oportunidades y “soñar con la Honduras que todos merecemos”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,478SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Invest-H estima que para febrero de 2021 los hospitales móviles estarán a cargo de Salud

“Tenemos como meta tener cerrado el proyecto de compra de los hospitales, es decir, todos serán entregados a Sesal para la última quincena de febrero”, señaló el interventor.

Cierran el paso entre El Progreso y San Pedro Sula ante desbordamiento de ríos

Ante el desbordamiento de los ríos hacia varias carreteras y puentes en la zona norte del país, la Policía Nacional determinó cerrar varios tramos carreteros entre ellos el de El Progreso y San Pedro Sula y La Lima con San Manuel, en el departamento de Cortés.

Gobierno crea su Consejo Consultivo para la reconstrucción y hace primer nombramiento

El Gobierno de Honduras nombró a Rubén Sorto, como primer miembro del Consejo Consultivo que conforma el Ejecutivo este lunes, como parte de la reconstrucción del país tras daños provocados por fenómenos naturales y pandemia.

Como “sentencia fatídica”, califica empresario el cierre de Toncontín

“Lo están entregando de una forma irregular, con mano negra están entregando la administración del aeropuerto amigos y es una sentencia de destrucción al sector empresarial y empleos en la capital”, manifestó el empresario José María Agurcia.

Salud desmiente que Honduras esté fuera de primer lote de vacunas contra COVID

Lo anterior luego que la doctora Bessy Alvarado, gerente de salud del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), alertara que el pasado viernes venció el plazo de inscripción para países de América Latina que buscan ser beneficiados con el primer lote de vacunas contra la COVID del laboratorio en mención.