Funcionarios de la Cancillería se gradúan de curso especial en relaciones internacionales

2
Tegucigalpa – La Academia Diplomática “José Cecilio del Valle”, impartió a los funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores el “Curso Especial para Funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, con el objetivo de especializarlos en relaciones internacionales y diplomacia.
 

El Embajador Rafael Leiva Vivas, Director de la Academia Diplomática destaca que para poder participar en los cursos el requisito es ser funcionario de la Cancillería. En total se capacitaron a 165 empleados en un periodo de ocho meses, divididos en cuatro grupos.

Impartieron las clases profesores especializados en el área de relaciones internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y destacados funcionarios de la Cancillería.

Los temas presentados fueron Relaciones Internacionales, Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Privado, Derecho Diplomático y Consular, Organismos Internacionales, Globalización en la vida diplomática, Política Exterior de Honduras, Geopolítica, Constitución de la República y el Estado de Derecho.

La jornada de inducción forma parte de las disposiciones de la nueva Ley del Servicio Diplomático y Consular que especifica que todos los funcionarios a nivel interno y exterior de la Cancillería deben ser capacitados y profesionalizados.