Funcionarios de Copeco y Alcaldía Capitalina intercambiaron experiencias sobre prevención de desastres en Colombia

Tegucigalpa – Una gira para intercambiar experiencias y conocer los avances sobre el proceso de gestión integral del riesgo que se lleva a cabo en Colombia, realizaron funcionarios de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y la Alcaldía Municipal del Distrito Central, a las ciudades de Bogotá y Manizales, modelos en este tema para Latinoamérica,
 

En el intercambio participaron el titular de Copeco, Moisés Alvarado, y la gerente de Prevención y Mitigación de la comuna capitalina, Marla Puerto, entre otros funcionarios. Durante la gira, se conocieron iniciativas importantes en gestión de riesgos para prevenir desastres en ambas ciudades, se plantearon propuestas preliminares de cooperación sur entre Colombia y Honduras como mecanismos para estrechar vínculos entre ciudades y fortalecer las acciones de prevención.

En función de la agenda desarrollada, los representantes de Honduras tuvieron la oportunidad de conocer las experiencias sobre la Declaración de Parques de la ciudad en zonas de riesgo; la problemática de los asentamientos en zonas de riesgo; los desafíos de los reasentamientos; la reducción de la vulnerabilidad de infraestructura esencial y las estrategias de educación, capacitación e información pública, entre otros temas.

El intercambio de experiencias fue organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de Honduras, en el marco del proyecto Fortalecimiento de las capacidades nacionales y de actores de la sociedad civil para la gestión de riesgos de desastres y su articulación a la variabilidad del clima y el cambio climático, financiado por la Cooperación Suiza.

El principal objetivo de este proyecto es fortalecer la capacidad de las entidades nacionales y la sociedad civil, para que los actores clave de estos sectores, asuman un rol activo en la gestión de riesgos por desastres, incluidos los relacionados con la variabilidad y el cambio climático.

Síganos

21,608FansMe gusta
33,250SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.

México tacha de «inaceptable» la esterilización forzada de migrantes en EEUU

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tachó de "inaceptable" la supuesta esterilización forzada de migrantes mexicanas y de otros países en Estados Unidos, y previó "sanciones" si se confirman estos hechos.

Homicidios aumentaron en ocho por ciento en Tegucigalpa durante 2020, según informe de la ASJ

La Alianza por la Paz y la Justicia junto a la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), presentaron en las últimas horas un estudio sobre el fenómeno criminal en Honduras, donde uno de los principales hallazgos en que los homicidios en Tegucigalpa se han incrementado en ocho por ciento en lo que va de 2020.

Un deceso por COVID-19 se reporta el Hospital Escuela de Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, informaron fuentes del centro asistencial.