Funcionaria de Salud rinde declaración en la ATIC por compra de mascarillas

Tegucigalpa – La encargada interina de procesos de licitación de salud, Olivia Morales, se presentó a las instalaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), este viernes a rendir su declaración en la línea de investigación de compra millonaria de mascarillas realizada por Invest-H.

El portavoz de la ATIC, Jorge Galindo informó que la funcionaria de salud rinde su declaración en calidad de testigo en la línea de investigación que se lleva por la compra millonaria de mascarillas.

Galindo indicó que Morales es la quinta persona que realiza su declaratoria ya que forma parte de la investigación.

Con la declaración de morales suman cinco las personas que se han presentado ante la ATIC a rendir su declaración.

Entre ellos Germán Palacios y María Elena Palacios Hernández, propietario y administradora de GERMAR ferretería, la diputada Waleska Zelayay su esposo Juan José Lagos propietario de la empresa Grupo de Gestión y Tecnología (G y T).

G y T es la empresa a través de la cual se suscribió en abril pasado, un contrato con Invest-H, para la venta de 474 mil mascarillas KN95 por un valor de más de 50 millones de lempiras.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.