spot_imgspot_img

Fuerzas gubernamentales sirias arrebatan al EI una localidad del este de país

Por:

Compartir esta noticia:

Beirut – Las fuerzas gubernamentales sirias arrebataron hoy al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el control de la localidad de Al Quria, en el este de la provincia nororiental de Deir al Zur, informó el Ministerio sirio de Defensa.

En un comunicado en su página web, el ministerio señaló que unidades de las fuerzas armadas y sus aliados recuperaron el dominio de Al Quria, situada entre las ciudades de Al Mayadín y Al Bukamal, en manos de las autoridades sirias.

Durante esas operaciones, los soldados abatieron un gran número de combatientes del EI y destruyeron sus armas y equipamiento.

La nota destaca que zapadores del Ejército desactivan ahora los explosivos colocados por los radicales.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la toma de Al Quria y subrayó que los efectivos gubernamentales rodean actualmente los pueblos de Hasarat y Al Saial.

La ONG indicó que si las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, toman esas dos poblaciones habrán acabado con la presencia del EI al oeste del río Éufrates.

Actualmente, las autoridades sirias, que están apoyadas por la aviación de Rusia, controlan más del 52 % de Deir al Zur, donde han avanzado en los últimos meses frente al EI, que ha perdido las principales urbes de la región -su capital homónima, Al Bukamal y Al Mayadín- y partes del norte, el oeste y el este.

El EI proclamó un «califato» en Siria e Irak a finales de junio de 2014 y al mes siguiente se hizo con casi todo el dominio de Deir al Zur, excepto algunos barrios de su capital y el aeropuerto militar.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img