spot_img

Fuerzas del orden se toman cuatro municipios de Olancho tras ola de crímenes

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Elementos de seguridad policial y militar se tomaron cuatro municipios del departamento de Olancho, oriente de Honduras, luego de innumerables denuncias sobre actos criminales cometidos por organizaciones ilícitas que se han desplazado a esa zona del territorio hondureño.

La operación está integrada por la menos 300 elementos de seguridad, con el objetivo de atender las denuncias de la población y autoridades locales, tras la presencia de grupos que estarían ligados al narcotráfico y crimen organizado.

La operación de la Policía en Olancho, por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, se centra en Catacamas, Dulce Nombre de Culmí, San Francisco de la Paz y Santa María del Real, este último municipio fue escenario a principios de la semana de un atentado criminal en contra del jefe edilicio.

Según las denuncias, los grupos criminales que operan en la zona actúan ligados al tráfico de drogas, el crimen organizado y el hurto de ganado, entre otras acciones delictivas, por lo que han solicitado la presencia de autoridades para recuperar la paz y tranquilidad en sus municipios y comunidades vecinas.

La operación de seguridad a la población inició el jueves con más de 300 efectivos y se mantendrá hasta segunda orden por instrucciones del Poder Ejecutivo.

olancho2Si fuera necesario enviar a la zona más refuerzos de los cuerpos de seguridad, se hará en el momento que haga falta, según las autoridades.

En la operación también participan elementos de los cuerpos Cobras y Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES).

La acción está orientada a proteger a la población emanada del Poder Ejecutivo y coordinada por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

De acuerdo a las denuncias de esa zona oriental del país, muchos de los crímenes que ahí se cometen no trascienden a la luz pública ya que la prensa está sometida a altos niveles de censura.

olancho3Olancho está ubicado en la parte nororiental del país. Limita al norte con los departamentos de Yoro y Colón -corredores del narcotráfico-; al sur con el Paraíso y con Nicaragua; al este con Gracias a Dios y al oeste con Francisco Morazán y Yoro.

El departamento tiene una superficie de 23 mil 905 kilómetros cuadrados y está compuesto por 23 municipios, la mayoría con altos niveles de inseguridad ciudadana.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img