spot_img

Fuerzas del orden se aprestan a desalojar 300 familias en Choloma, Cortés

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – Un gran contingente de distintas unidades de la Policía Nacional, acompañadas de un juez ejecutor, se aprestan la mañana de este miércoles a desalojar unas 300 familias que habitan en un inmueble localizado en el municipio de Choloma, Cortés, zona norte de Honduras.

El desalojo se practicará en la colonia Jardines del Campo, donde en un predio de 17 manzanas de propiedad privada, los ocupantes del terreno han construido unas 200 casas en su mayoría de madera.

Según se conoció desde el lunes anterior se pidió a las personas que ocupan el terreno que desalojaran el inmueble de manera pacífica.

Fuentes de la Policía, indicaron que este día se pedirá a las personas que hagan el desalojo de manera ordenada y pacífica antes de hacer uso de la fuerza.

Para hacer el desalojo las fuerzas del orden incluso podrían hacer uso de una tanqueta de agua.

En el operativo de desalojo participa un gran número de efectivos del escuadrón Tigres, Comando de Operaciones Especiales (Cobras), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Preventiva.

Pobladores manifestaron que tienen dos y tres años de habitar en ese sector y consideran injusto que los desalojen pues están dispuestos a negociar con el propietario del inmueble.

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img