spot_img

Fuerzas del Orden no permitirán actos delincuenciales, advierte jefe castrense

Tegucigalpa – El Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), General René Orlando Ponce Fonseca, aseguró que están en constantes operaciones para garantizar un clima de paz en todo el territorio hondureño.

“Estamos en constantes operaciones a través de las cuales garantizamos que el país está volviendo a la normalidad y que está en clima de paz y tranquilidad, mismo que debe perdurar en la zona sur, norte, oriente y occidente con todas las operaciones a lo largo y ancho de todo el país”, dijo el General Ponce.

Explicó que “el gran objetivo de las Fuerzas Armadas es estar desplegadas en un apoyo constante a la Policía Nacional que está haciendo un gran trabajo, y juntos como las fuerzas que el Estado tiene para que impere el orden estamos haciendo lo que nos corresponde, hemos desplegado muchas unidades a diferentes puntos de tal manera que todas estas situaciones poco a poco vayan disminuyendo y con ello también los índices de criminalidad”.

Sobre las manifestaciones hizo recordatorio que “lo bonito de vivir en un país democrático es que todas las personas tienen derecho a protestar como lo manda la Constitución de la República, siempre y cuando no afecten el Derecho de terceras personas, las fuerzas del orden están para no permitir que marchas que inician pacíficamente luego se tornan violentas, no vamos a permitir actos delincuenciales”.  

 La Secretaría de Defensa Nacional, a través de las Fuerzas Armadas mantiene de forma permanente dispositivos de seguridad en todo el país, a fin de garantizar el libre desarrollo de las actividades de los ciudadanos.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img