spot_imgspot_img

Fuerzas de seguridad decomisaron 4 toneladas de marihuana y 493 armas durante la pandemia

Tegucigalpa – Los decomisos de 491 armas, cuatro toneladas de marihuanas y 18 millones de lempiras para el pago de extorsión han sido los logros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y el Sistema del 911, destacó el presidente Juan Orlando Hernández.

Resaltó que el 91% de los casos judicializados por las fuerzas de seguridad terminan en condena.

El mandatario hondureño estimó que la tasa de homicidios baje el presente año en comparación con el 44.3 por cada 100 mil habitantes registradas en 2019.

Hernánde estuvo acompañado de los titulares de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y del Sistema Nacional de Emergencia 911, el coronel Amílcar Hernández y Lisandro Rosales, respectivamente.

El mandatario señaló que el nivel de impacto y la nueva realidad de la pandemia coloca al país en una situación difícil, pero que a los criminales les sigue estimulando a cometer sus fechorías.

“Durante la pandemia, en ningún momento, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas ni el 911 detuvieron sus actividades, de tal manera que estas organizaciones criminales han recibido una fuerte acción de parte de estos entes del Estado”, reafirmó Hernández.

Añadió que las acciones de investigación y captura no se detuvieron destacando las detenciones de cabecillas en Tegucigalpa como en San Pedro Sula.

El gobernante apuntó acciones como los decomisos de armas, cuatro toneladas de marihuana, seis millones de lempiras, y evitar el pago de casi 18 millones de lempiras en extorsión, incautación de 493 armas, disminuyó la capacidad logística de los grupos criminales.

“Sé que van a seguir con las acciones criminales, pero hoy tenemos una institucionalidad con que hemos bajado casi el 60% y gracias al pueblo hondureño que perdió el temor de denunciar”, subrayó.

Recalcó que ahora existe en el nuevo Código Penal la figura del desplazamiento forzado, que tiene penas altas y que protege a la población.

Aseguró que tendrá una reunión con Fusina y los otros sectores para afinar las operaciones de cara a lo que viene, adicionales a la operación León que ya está en ejecución. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,433SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img