Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo se suma nuevamente a rescates aéreos en Valle de Sula

Tegucigalpa – El jefe de la Fuerza Aérea de Honduras, coronel Armando Martínez, dio a conocer que este jueves nuevamente se suman helicópteros de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo de los Estados Unidos a los trabajos de evacuación y rescate de personas en el Valle de Sula.

“Desde el día de hoy se van a sumar nuevamente los helicópteros de la Fuerza de Tarea Bravo de los Estados Unidos, que están en la Base Aérea José Enrique Soto Cano, de Honduras, ellos han dispensado reincorporarse y desde hoy planifican para  poder operar de una manera segura en el Valle de Sula”.

Asimismo, detalló que también se han incorporado a las labores  helicópteros civiles de la empresa privada, porque la labor es muy ardua en todo el país pero sobretodo en el Valle de Sula, señaló que son muchos los compatriotas que necesitan ser rescatados de las zonas inundadas, porque lastimosamente no salieron a tiempo.

Destacó la labor completa de las Fuerzas Armadas, porqué las tareas son por la vía fluvial, aérea y terrestre y todos cumplen un trabajo encomiable, ya que se están haciendo rescates de personas que están incomunicadas en lugares donde no se puede transitar ni en mula.

Indicó que tienen conocimiento de gente atrapada en zonas del departamento de Lempira, pero las condiciones meteorológicas no les han permitido sobrevolar el lugar, pero esperan poder hacerlo hoy.

Iniciarán labores en pista de aeropuerto de SPS

Por otra parte, informó que también se están haciendo labores de reconocimiento de daños de infraestructura y daños materiales en la terminal aérea sampedrana.

Asimismo, el coronel adicionó que siguen con los  trabajos de evaluación para poder iniciar la  recuperación del aeropuerto de San Pedro Sula, ya que la pista es de suma importancia para recibir las ayudas internacionales, no obstante, apuntó que hay plan “b” en otros aeropuertos mientras se logra avanzar.

LB

Lo + Nuevo

22,245FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte