spot_imgspot_img

Fuerza Ciudadana por la Seguridad respalda “Barrios más Seguros”

Tegucigalpa – Cientos de capitalinos respaldaron hoy el programa “Barrio más Seguros” que implementó la Alcaldía Municipal del Distrito Central para brindar seguridad a la ciudadanía, y decidieron conformar la “Fuerza Ciudadana por la Seguridad del Capitalino”, para defender y continuar con esta medida que con mucho acierto está funcionando en diferentes sectores de la capital.
 

En un cabildo abierto, celebrado en el sector sur de la capital y presidido por el alcalde municipal, Ricardo Alvarez, asistieron unas 200 personas de 12 barrios y colonias que ya cuentan con este beneficio. El momento fue aprovechado para entregar dos autorizaciones más y juramentar a 16 alcaldes auxiliares que forman parte de esta Fuerza Ciudadana y como tal velarán porque se fortalezca el programa “Barrios más Seguros” y defender la vida de la población.

Esta organización integrada por decenas de ciudadanos y las autoridades edilicias, nació porque existen sectores que se oponen a esta medida, al grado que el caso ha sido llevado a las instancias legales, pese a los buenos resultados que está dando este programa.

El funcionario edilicio lamentó que existan abogados que están en contra de esta disposición municipal que ha venido a dar seguridad a la ciudadanía, “éstos abogados quizá no sufren y quieren abrirle los portones al crimen, permitir que las violaciones y los asaltos continúen”.

“Hoy mas que nunca se ha unido el pueblo para decir: No vamos a permitir que nos derriben los portones que nos permiten dormir tranquilos y que la familia pueda vivir mas segura”, agregó Alvarez, quien dijo confiar en la Corte Suprema de Justicia resuelva a favor de lo justo y legal en vista que la Constitución de la República dice que se debe proteger la vida humana.

Durante la reunión, el edil recibió un dibujo del niño Víctor Zepeda, de cinco años de edad, quien plasmó en una hoja de papel la forma en que los niños se divierten dentro de un circuito cerrado sin temor a ser atacados por la delincuencia.

Ante esta demostración, Alvarez indicó que las personas honradas tienen derecho a vivir y dormir tranquilos, y los niños a jugar en calles seguras y libres del peligro que representa la ola delincuencial que mantiene en zozobra al pueblo capitalino.

Total respaldo

Todos los presentes demostraron un respaldo absoluto a la medida y condenaron que un grupo de abogados esté pujando porque desaparezcan los portones que han sido instalados en diferentes barrios y colonias de la ciudad, por lo que aseguraron que defenderán esta disposición que sólo beneficios trae a los capitalinos honrados.

Lila Orellana, residente en una de las zonas beneficiadas, leyó un pronunciamiento en nombre de los vecinos de su colonia, mediante el cual dieron todo el respaldo a “Barrios más Seguros” y advirtieron que no permitirán que un grupo de abogados tiren por la borda todos los esfuerzos que se han hecho para lograr vivir y dormir tranquilos.

Al igual que Orellana, otras personas de diferentes sectores de Comayagüela se pronunciaron a favor de esta medida y felicitaron al alcalde Ricardo Alvarez y su Corporación Municipal por haber tomado esta determinación que es urgente y necesaria para proteger la vida humana.

En la reunión también estuvieron presentes representantes de varias colonias de Tegucigalpa, quienes alabaron a “Barrios más Seguros” y aprovecharon el momento para pedirle al alcalde que sus colonias sean incluidas en este programa.


spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,600SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img