Fuerza Antimaras captura a peligroso cabecilla de la Mara Salvatrucha en la capital

Tegucigalpa – La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FANAP) desarrolló este viernes, varios operativos, en el que se capturó a un peligroso cabecilla de la Mara Salvatrucha, en la colonia Mololoa de la capital Tegucigalpa.

La operación se llevó a cabo en el Sector de Ojo de Agua, perteneciente a la Molola, donde producto de los trabajos de inteligencia se logró capturar a César Augusto Medina (37), alias de Murdog o Maestro.

Según las investigaciones, es uno de los encargados de la Mara Salvatrucha sobre los programas de sicariato, extorsión y venta de drogas, con estos delitos generaban violencia y terror entre los pobladores de las comunidades de Sipile, Mololoa y La Sosa.

Según explicaron los agentes alias Murdog mantenía amenazados de muerte a operarios del sector transporte de varias terminales de la zona al igual que a los propietarios de pequeños negocios a quienes les exigían fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión.

El ahora detenido, tenía acceso y administración del dinero que se recolectaba en el sector por concepto de extorsión. Al momento de su captura los agentes le decomisaron un arma de fuego tipo pistola 9 mm con dos cargadores y municiones sin percutir, además varias notas manuscritas como registro contable sobre los montos de dinero que exigían por concepto de este ilícito.

Hojas de depósito bancarias sobre los movimientos que hacían sobre las fuertes sumas que exigían por concepto extorsión, dos teléfonos celulares los cuales están siendo investigados para ver si con estos aparatos telefónicos coordinaba sus actividades criminales.

Cabe destacar que producto de las intensas operaciones que se han desarrollado en esta semana en diferentes puntos estratégicos de la ciudad son cuatro los cabecillas coordinadores de organizaciones criminales que han sido capturados entre ellos el número uno de la pandilla 18 alias El Gury.

Con estos resultados la FNAMP reafirma su compromiso de seguir trabajando de frente contra el delito de extorsión sin embargo continuamos invitando a la población para que se sume a estos esfuerzos que se vienen dando, mediante su denuncia a través de la línea 143 y 911.

Lo + Nuevo

22,570FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte