Fuerza Aérea de EEUU fortalecerá cooperación con Honduras

Tegucigalpa – El comandante de la Fuerza Aérea del Comando Sur de Estados Unidos, teniente general Glenn Spears, dialogó hoy con autoridades de Honduras para fortalecer la cooperación en materia de defensa y de combate al narcotráfico.
 

Spears se reunió con el ministro de Defensa, Marlon Pascua, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general René Osorio Canales.

Pascua apuntó que el militar norteamericano «está muy interesado en la labor que estamos realizando; está contento de ver los avances que hemos tenido, está impresionado también de ver cómo hemos trabajado en la Fuerza Aérea, específicamente cómo se ha ido recuperando el equipo que teníamos».

En este mejoramiento hay «una inversión bastante grande, bastante cara, que hemos hecho, pero sobre todo reconoce que este esfuerzo se ha hecho con el presupuesto propio de las Fuerzas Armadas».

El funcionario hondureño dijo que Spears manifestó que «espera poder seguir cooperando con Honduras y sobre todo con los problemas que estamos teniendo en la lucha contra el narcotráfico, y eso nos va ayudar a fortalecernos aún más».

Por su parte, el general Osorio Canales expresó que a Spears «se le hizo una exposición de cuáles son las misiones que realiza la Fuerza Aérea Hondureña», entre ellas las de «apoyo contra el narcotráfico».

Osorio Canales dijo esperar que como producto de este diálogo se puede obtener «algún apoyo a través del Gobierno y de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos».

Lo + Nuevo

22,245FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte