Fuertes lluvias colapsan zona sur de la capital hondureña

Tegucigalpa – Las fuertes lluvias de la tarde de este viernes provocaron daños en la zona sur de la capital de Honduras.

También se reportan problemas en San Pedro Sula y la región oriental

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, informó que las fuertes lluvias dejaron calles y casas inundadas en la zona sur de Tegucigalpa.

 “En el Anillo Periférico, en la altura de la colonia las Hadas y el Sauce tenemos problemas porque un tragante ha sido bloqueado por una construcción y se hace una laguna, pero ya está siendo trabajada por personal de Copeco”, explicó Rosales.

 “Los Bomberos se encuentran en Altos de Loarque revisando un colapso que se reportó en este sector. Además en colonia Residencial Concepción hay personal de Copeco haciendo inspecciones porque hay 10 viviendas (afectadas) porque una quebrada que pasa por el sector se desbordó”.

 El portavoz de los Bombero, Óscar Triminio, explicó que en la colonia Altos de Loarque hay ocho casas dañadas.

 “Ocho viviendas están inundadas en Altos de Loarque, hay pérdidas totales en todas las casas. La quebrada se desbordo y la caída de un muro de unos 2 metros de alto provoco el desastre en la zona”, señaló Triminio.

 Añadió que “todos los daños han sido materiales y las personas están preocupadas porque la quebrada está fuerte. Gracias a Dios por los momentos no tenemos pérdidas de vidas”.

lluvias2

Las fuertes lluvias fueron arriba de 25 milímetros y afectaron la zona sur de la capital. Se pronostica que seguirían durante toda la noche del viernes y el sábado. El domingo empezaría a bajar la intensidad.

En la colonia América la quebrada adyacente se desbordó y provocó que las vías se inundaran. También resultó afectado los cines de la colonia, lo ue obligó a suspender la función debido a la filtración de las aguas. 

Resto del país

También hubo fuertes lluvias en San Pedro Sula, donde provocó problemas en el bulevar Circunvalación, dejando calles inundadas.

Inundaciones

Igualmente la carretera que comunica con la región occidental se encuentra obstruida por deslaves y corrimientos de tierra, provocando que el tráfico este suspendido.

En la zona oriental se reportaron bloqueos en la ciudad de Danlí, así como inundación de las calles debido a las intensas lluvias.

Lo + Nuevo

22,270FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte