Fuerte sismo registrado en Nicaragua se siente con gran intensidad en Honduras

Tegucigalpa – Un sismo de 6.2 grados en la escala Richter registrado en La Paz, Nagarote, en el vecino país de Nicaragua, se sintió con gran intensidad en el sur y centro de Honduras.
 

El movimiento telúrico se produjo a las 5:27 de la tarde de este jueves en las coordenadas de 12.42N 86.53W, con una profundidad de 10 kilómetros en el sector de Nagarote, Nicaragua, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El sismo se percibió con gran intensidad en varias zonas del territorio hondureño y hasta el momento no se han reportado daños en la infraestructura, tampoco en personas.

En las redes sociales, los internautas hondureños escribieron mensajes de asombro luego del temblor sentido esta tarde.

Nicaragua lo sintió fuerte

Según la primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, algunas casas en el barrio San Judas y la ciudad de Mateare reportan derrumbes parciales.

Además, se reportan daños en algunas viviendas de Nagarote, ciudad cercana al lugar del epicentro.

La población Nica reporta haber sentido los sismos en los departamentos de Carazo, León, Chinandega, Managua, Nueva Segovia y Masaya. También hay reportes desde El Salvador, Honduras y Costa Rica.

La energía eléctrica y la comunicación telefónica presentan fallas en Managua. El fuerte sismo hizo que las personas salieran de sus casas y centros de trabajo.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,595SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Continúan labores de limpieza en La Lima, pobladores piden más maquinaria

Las labores de limpieza en el municipio de La Lima no se detienen desde hace tres días, pero la maquinaria que se encuentra en el sector es insuficiente para limpiar los escombros dejados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Al menos 17 menores han fallecido por dengue en el Materno Infantil este año

Al menos 17 menores han perdido la vida por causas del dengue grave en el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela de esta capital.

Se desborda nuevamente el río Ulúa e inunda colonia La Democracia de El Progreso, Yoro

Una nueva crecida del río Ulúa ha provocado en las últimas horas que se desborde e inunde viviendas de la colonia La Democracia de El Progreso, Yoro, región norte de Honduras.

Pronostican lluvias y chubascos en tres departamentos del país

Los departamentos de Gracias a Dios, Olancho y Francisco Morazán, experimentarán lluvias de leves a moderadas generadas por el ingreso de humedad del mar Caribe al país, informó este sábado el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.