Fuerte sismo registrado en Nicaragua se siente con gran intensidad en Honduras

Tegucigalpa – Un sismo de 6.2 grados en la escala Richter registrado en La Paz, Nagarote, en el vecino país de Nicaragua, se sintió con gran intensidad en el sur y centro de Honduras.
 

El movimiento telúrico se produjo a las 5:27 de la tarde de este jueves en las coordenadas de 12.42N 86.53W, con una profundidad de 10 kilómetros en el sector de Nagarote, Nicaragua, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El sismo se percibió con gran intensidad en varias zonas del territorio hondureño y hasta el momento no se han reportado daños en la infraestructura, tampoco en personas.

En las redes sociales, los internautas hondureños escribieron mensajes de asombro luego del temblor sentido esta tarde.

Nicaragua lo sintió fuerte

Según la primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, algunas casas en el barrio San Judas y la ciudad de Mateare reportan derrumbes parciales.

Además, se reportan daños en algunas viviendas de Nagarote, ciudad cercana al lugar del epicentro.

La población Nica reporta haber sentido los sismos en los departamentos de Carazo, León, Chinandega, Managua, Nueva Segovia y Masaya. También hay reportes desde El Salvador, Honduras y Costa Rica.

La energía eléctrica y la comunicación telefónica presentan fallas en Managua. El fuerte sismo hizo que las personas salieran de sus casas y centros de trabajo.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.