spot_imgspot_img

Fuerte lluvia refresca capital hondureña; se anuncia frío para el martes

Tegucigalpa – Una fuerte lluvia cae la tarde de este lunes sobre la capital de Honduras y refresca los cerros aledaños a las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela.
 

La fuerte caída de agua provocó la admiración de los pobladores capitalinos, pero causó congestionamiento vial en algunas arterias de la ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaba a tempranas horas la posibilidad de lluvias dispersas en algunas ciudades de la región central del país.

Con estas lluvias se viene a apaciguar un poco los constantes incendios forestales que se reportan en Tegucigalpa y sus alrededores, así como en zacateras.

Expertos han pronosticado un 2012 con altas temperaturas debido a la finalización del fenómeno de La Niña.

Anuncian un martes frío

El SMN también pronosticó un descenso en las temperaturas para este martes debido a la presencia de un frente de frío débil en la Península de Yucatán.

Asimismo explicaron que estos fenómenos podrían seguir afectando el territorio nacional hasta la primera semana semana de abril, que marca el inicio de la Semana Santa en el calendario católico.

Tanto el SMN como el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) se mantienen monitoreando estos fenómenos naturales y recomiendan a la población estar pendiente de los medios de comunicación.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,758SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img