Fuerte calor dispara número de inmigrantes desaparecidos o muertos en Arizona

Tucson (EE.UU.) – Las altas temperaturas registradas este verano en Arizona están provocando un promedio de 3 desapariciones diarias y el hallazgo de 5 o 6 cadáveres de inmigrantes por semana, según informaron hoy organizaciones de Derechos Humanos y portavoces policiales.
 

Según cifras de la Patrulla Fronteriza de Arizona, junio fue un mes trágico para los inmigrantes que decidieron cruzar ilegalmente por el desierto de Arizona, con más de 27 cadáveres encontrados en la zona, la mayoría «a causa de las altas temperaturas y deshidratación».

«Este año lo que hemos visto con la Patrulla Fronteriza son muchas más llamadas al 911 de inmigrantes que se quedan perdidos en el desierto, esto nos ha ayudado a encontrar estas personas antes de que mueran», dijo a EFE Andrés Adame, vocero de la Patrulla Fronteriza en Arizona.

«Este año ya tenemos 494 rescates, comparados con 414 el año pasado», pero en la oficina Forense del Condado de Pima hay más de cien cuerpos de inmigrantes sin identificar, almacenados en congeladores.

En la misma línea, la Coalición de Derechos Humanos que trabaja con la oficina forense indicó que están recibiendo reportes diarios de un promedio de tres inmigrantes desaparecidos.

«Hoy tengo cinco casos que tengo que regresar las llamadas y no sé cuántos más me han llegado en estos minutos. Ayer me llegaron tres, estoy un poco atrasada con cuatro o cinco casos, si checo mi correo quizás hay unos dos más», dijo a EFE Kat Rodríguez, representante de la Coalición de Derechos Humanos en Tucson. Leer nota.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,597SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.

Interventora de la ENEE niega intenciones de ampliar contrato con EEH

La comisión interventora sostiene que el contrato EEH no ha dado los resultados esperados en la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas.