spot_img

Fuera de peligro españoles accidentados en el sur de Honduras

Tegucigalpa.- Dos ciudadanos españoles que resultaron heridos el domingo en un accidente de tránsito en el sur de Honduras y que dejó dos muertos, se encuentran fuera de peligro, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.
 

El embajador de España en Honduras, Agustín Núñez, dijo a Acan-Efe que los españoles lesionados en un accidente de un autobús de la empresa centroamericana Cruceros del Golfo, procedente de Nicaragua, son Pilar Marecua Paz y Asger Andrés Fernández.

Agregó que Paz, natural del País Vasco, es voluntaria de Naciones Unidas y se dirigía hacia Guatemala en el autobús que se accidentó entre San Marcos de Colón y la ciudad de Choluteca, con un saldo de dos muertos y una veintena de lesionados.

Fernández, periodista de profesión, quien resultó con golpes que no son de gravedad, decidió quedarse en Choluteca, de donde continuará su viaje a Guatemala, donde al parecer reside, añadió Núñez quien no dio mas detalles.

Paz, quien reside en Guatemala, recibe asistencia en un hospital privado de la capital hondureña, al que fue trasladada ayer mismo, acotó el diplomático español.

Según los informes preliminares, el exceso de velocidad pudo haber sido la causa del accidente del autobús, que cubría una ruta entre Nicaragua y Guatemala, cruzando el sur de Honduras y El Salvador.

En la unidad de transporte colectivo, que volcó de costado al impactar en unos árboles, viajaban unos 37 pasajeros de diferentes nacionalidades, en su mayoría centroamericanos.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Carmen Pérez, guatemalteca, y Mayra Ramona Aquino, hondureña.

Algunos de los lesionados se recuperan en un hospital público de Choluteca y otros en Tegucigalpa, según fuentes policiales hondureñas.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img