spot_img

Por:

Fuera de Libre los 50 actuales diputados “están liquidados políticamente”, dice Bartolo Fuentes

Tegucigalpa – Bartolo Fuentes, diputado del partido oficialista Libertad y Refundación (Libre), dijo este miércoles que salir de este instituto político sería renunciar a todo tipo de posibilidades políticas en Honduras.

Lo anterior para referirse al conflicto interno que ronda a la bancada de Libre en el Congreso Nacional, que aparentemente logró solucionarse después de una reunión con la Presidenta Xiomara Castro de Zelaya.

Y es que una parte de la bancada legislativa, en reiteradas ocasiones mencionaron la semana pasada que pasarían a ser una fracción independiente en Congreso Nacional, incluso se mencionó que Jorge Cálix sería el presidente de ese grupo.

Tras la reunión realizada en casa presidencial, el parlamentario Fuentes, dijo que Libre ha dejado claro que no quiere más ataques y de ahora en adelante le apostarán a la unidad para concretar el proyecto de la refundación de Honduras.

En ese sentido, explicó que el diputado “Jorge Cálix estuvo en la reunión y negó que haya estado convocando para conformar una bancadita, por lo que, se declaró firme con el plan de gobierno”.

Asimismo agregó que  “ninguno de los 50 diputados de Libre tiene posibilidades políticas fuera del Partido. Y si se ponen en contra de la institución política que les dio la oportunidad, están liquidados completamente”.

Según el legislador por  la zona norte de Honduras, no habrá más fracciones ni más disidentes en el partido de gobierno y por tanto se reconoce como único presidente del ese poder estatal a Luis Redondo.

“El compromiso es que vayamos conformando armonía, estamos contentos y confiando en la palabra de los compañeros. Tenemos que ponernos en camino no porque nos malqueramos, hay que corregirnos como familia”, dijo en declaraciones a Radio América. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img