spot_imgspot_img

Frustran plan de fuga en Penitenciaría Nacional de Támara

Tegucigalpa – Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), frustraron un plan de fuga, al descubrir la construcción de un túnel en la zona de talleres en la Penitenciaría Nacional de Támara.

Se informó, la construcción del túnel iniciaba y el mismo está ubicado en la zona de los talleres del recinto general, es decir entre los módulos Procesados I y II, Sentenciados II, en el lugar de excavación se encontró una succionadora de agua, una extensión eléctrica y se constató que habían instalado focos para alumbrarlo.

De manera preliminar se dijo, que los responsables de la construcción del túnel aprovechaban el momento en que los privados de libertad trabajaban en los talleres, ya que el ruido de las distintas máquinas de carpintería y soldadura, despistaban el sonido de la excavación y succión del agua que realizaban.

Miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y Policía Nacional realizaron una requisa en el Modulo de Casa Blanca, en donde revisaron cada uno de los hogares en busca de objetos de uso prohibido para las personas privadas de libertad.

Los uniformados recorrieron cada una de las áreas, encontrando armas blancas, pedazos de tubos de gran espesor y espadas de madera con puntas afiladas. Se revisó los dormitorios y el cielo falso en busca de armas, entre otros objetos que pueden ser utilizados para provocar daños en la integridad física de las personas privadas de libertad.

 Las autoridades indicaron que los operativos de requisa se realizan en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional con la finalidad de extraer todo tipo de objetos o artículos de uso prohibido para la población penitenciaria.

El pasado martes, las autoridades penitenciarias coordinaron operativos de requisa en los módulos de Procesados II, Sentenciados II y el área denominada “La Isla”, utilizando equipo tecnológico, especialistas de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP), lograron ubicar varias caletas en donde ocultaban armas y drogas.

Durante las requisas se decomisaron seis fusiles AK-47 y tres cargadores, cinco pistolas automáticas, dos granadas de fragmentación, una lanza granada de fabricación casera (fabricada con tubo) y al menos treinta libras de supuesta marihuana.

La evidencia se encuentra en poder de los técnicos de Inspecciones Oculares que embalaron las armas de fuego para que se les realice los análisis o peritaje correspondiente para determinar si fueron utilizados en la comisión de otros ilícitos o en el ataque perpetrado el pasado lunes, en contra de los miembros de las Fuerzas Armadas y la PMOP encargados de la seguridad en los torreones.

Mientras tanto las autoridades realizan las investigaciones para identificar a los atacantes, propietarios de las armas de fuego y las razones del atentado criminal en el cual no se reportaron privados de libertad heridos o fallecidos ya que los militares no respondieron el ataque.

En horas de la tarde, continuaba el operativo de requisa por parte de las autoridades penitenciarias y el resto de las instituciones que integran Fusina, al mismo tiempo, se giraron instrucciones para reforzar las medidas de seguridad internas y externas del establecimiento.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,531SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img