Frente frío cobra la primera víctima en el norte de Honduras

Tegucigalpa – El segundo frente frío de la temporada y primero de 2014, cobró su primera víctima, un joven de 17 años que perdió la vida al tratar de cruzar un río crecido en el departamento de Yoro, norte de Honduras, confirmaron autoridades de protección civil.
 

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, dijo que lamentablemente se tiene que informar el fallecimiento de un joven de 17 años que respondía al nombre de Reynaldo Amado de 17 años, quien murió ahogado en un sector del municipio de Olanchito, Yoro, al intentar cruzar una quebrada.

Relató que no pudo sujetarse y la correntada se lo llevó y lamentablemente perdió la vida, a pesar que los organismos de protección civil han pedido a la población no atreverse a cruzar ríos, quebradas y riachuelos cuando se presentan lluvias persistentes como las ocasionadas por este frente frío.

Advirtió que el fenómeno atmosférico aún está causando precipitaciones y en ese sentido, los departamentos del litoral Caribe, Atlántida y Colón. se encuentran bajo alerta roja con el objetivo de evitar la pérdida de valiosas vidas humanas.

Pormenorizó que hay mil 900 personas en albergues; dos mil 205 personas evacuadas de manera temporal y 12 viviendas completamente destruidas.

Indicó que el pronóstico es que este jueves continuarán las precipitaciones aunque en menor intensidad, pero la población debe estar atenta a los efectos de la saturación de los suelos y las crecidas de ríos y quebradas, especialmente en sitios altos.

Rosales señaló que todavía es muy preliminar para determinar las pérdidas ocasionadas por el temporal que tuvo una gran intensidad el martes ya que ha sido difícil acceder a sectores productivos, no obstante, hay unas 24 mil personas afectadas directamente.


Lo + Nuevo

22,246FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte